Pozos Azules
Pozos azules Villa de Leyva
@ColDesconocida
16 Feb 2024 08:30 AM

Escápese a los Pozos Azules: Un plan cerca a Bogotá a precio de huevo pa' desconectarse de la rutina

Cristhiam
Martínez Murcia
Para aquellos que deseen explorar este tesoro escondido desde Bogotá, aquí les ofrecemos una guía aproximada de los costos.

Colombia, conocida por su gran riqueza natural y cultural, alberga joyas como los impresionantes Pozos Azules, ubicados en la pintoresca región de Villa de Leyva. Estos cuerpos de agua, con sus espectaculares tonalidades de azul, son el deleite de los visitantes que buscan conectar con la naturaleza y admirar su esplendor.

Le puede interesar: Péguese la rodadita al pueblito donde grabaron 'Rigo': queda muy cerca a Bogotá y es barato

Los Pozos Azules, formados de manera natural a lo largo de miles de años, son el resultado de un proceso fascinante. Las aguas de lluvia se filtran a través del suelo, disolviendo minerales como el selenio y el azufre. Estos minerales se depositan en el agua, creando una paleta de tonos azules que cautivan la vista de quienes tienen el privilegio de contemplarlos.

Este destino turístico, que ha ganado popularidad en los últimos años, ofrece a los visitantes una experiencia única en medio de un entorno natural excepcional. Para aquellos que deseen explorar este tesoro escondido desde Bogotá, aquí les ofrecemos una guía aproximada de los costos:

Cuánto vale el viaje de Bogotá a los Pozos Azules

En carro:

  • El viaje desde Bogotá hasta los Pozos Azules tiene una duración aproximada de 3 horas, cubriendo una distancia de 164 kilómetros.
  • Se recomienda llenar el tanque de gasolina antes de emprender el viaje.

En autobús:

  • Tomar un autobús con dirección a Villa de Leyva desde Bogotá. El precio del pasaje varía alrededor de 39.000 pesos.
  • Desde el terminal de Villa de Leyva, tomar otro autobús con dirección a los Pozos Azules por la carretera que conduce a Santa Sofía. El costo del pasaje ronda los 4.000 pesos.

Entrada:

  • La entrada a los Pozos Azules tiene un valor de 15.000 pesos por persona, permitiendo el acceso a este maravilloso espectáculo natural.

Le puede interesar: Péguese una buena bronceada: pueblito cerca a Bogotá pa' piscinear barato y comer delicioso

En Villa de Leyva, los Pozos Azules son uno de los destinos turísticos más visitados por su singular belleza y encanto.