Cumpla el sueño de la casita: Están dando créditos como 'pan caliente' y con facilidad de pago
Muchas personas en Colombia tienen el sueño de tener vivienda propia. Sin embargo, unos ven lejano esta posibilidad por las condiciones económicas que poseen.
Pero para que esto sea posible, Scotiabank Colpatria, tomó la decisión, desde el pasado primero de agosto, en bajar las tasas de interés para que las personas puedan obtener créditos para la compra de Vivienda de Interés Social, por lo que estas pasaron del 17,7% al 143%.
Lea también: Excelentes noticias pa' que compre casita: Solicitantes les entregarían el ranchito rápido
Esto significa una reducción de 340 puntos y tiene como objetivo dar mejores alternativas en la financiación para que los colombianos puedan cumplir el sueño de tener vivienda.
Según Jabar Singh quien es el presidente de Scotiabank Colpatria, contó que “hemos rebajado nuestras tasas de interés de los créditos pertenecientes a VIS, con los cuales esperamos volvernos no solo un actor más competitivo en este segmento, sino de hacer un aporte a la dinamización del sector vivienda en Colombia”.
Asimismo, el banco hizo rebajas hasta en un 20% en los cobros por avalúo y estudios en solicitudes crediticias para la compra de este tipo de vivienda, algo que, sin duda alguna, beneficiará a miles de colombianos que ya se encuentran en su proceso de crédito.
Actualmente, son más de 50.000 colombianos los que se han beneficiado por el crédito con Scotiabank Colpatria y de estos más de 11.000 han recibido créditos para la financiación de compra de la Vivienda de Interés Social.
Lea también: Pilas, esté en la juega: Lanzan dura advertencia para quienes viven en arriendo
Esto será demasiado beneficioso para los colombianos, inclusive si su sueldo es mucho menor, ya que el banco puede ofrecer facilidades de pago para que pueda acceder a los créditos hipotecarios y así poder comprar vivienda.