En la juega: Bancos hicieron importante cambio para modificar método de pago
Los códigos QR en los bancos es un método que se ha venido usando hace bastante tiempo y que, por ahora, solo se pueden usar entre los clientes de una sola entidad bancaria. Es decir, que un local comercial que solo tenga habilitado el pago QR con un banco solo podrá hacer la operación con una persona que tenga cuenta en este mismo.
Así las cosas, Davivienda y AV Villas, entre otros, serán las primeras entidades financieras que permitirán el pago por medio de códigos QR de un banco a otro, con la implementación que se dará en las próximas semanas.
Lea también: Si quiere comprar casita pille los municipios cerca a Bogotá donde le pueden salir más barato
También se conoció que Redeban, que es una de las compañías que soluciona los métodos de pago, serpa aliada en la primera fase que se implementará en los bancos para quitar un gran dolor de cabeza a las personas que cancelan por este método de transacción.
Desde esta empresa resaltaron la importancia de que se abran los pagos electrónicos para que cada vez pagar sea más fácil y sin la necesidad de tener dinero en efectivo.
“En Redeban estamos orgullosos de disponer de entidades y usuarios esta nueva alternativa que busca fomentar la inclusión financiera de manera rápida y eficiente”, comentó Andrés Duque, presidente de la compañía, en entrevista con La República.
Sin embargo, hay que tener mucha precaución, ya que se han reportado modalidades de robo, puesto que delincuentes alteran estos códigos en los establecimientos comerciales, para que la transferencia se haga a otra cuenta bancaria que no es propia de los locales comerciales que se adquirió el producto o servicio.
Lea también: Comprar carrito se volverá más caro: pagará un 33% más de su precio inicial
Para evitar caer en engaños, tenga en cuenta el funcionamiento del mismo dentro del punto de venta, vigilando que la superficie no sea modificada. También pruebe haciendo una transferencia menor y asegúrese que la información del comercio y el número de cuenta sean correctos. Además, confirme con el titular del establecimiento el número de la cuenta y si llega a encontrar alguna anomalía, avise al banco para que se investigue lo sucedido y este pueda enviar un nuevo código.