Día sin carro y moto en Bogotá: motos que podrán salir el 21 de septiembre
Día sin carro y moto en Bogotá: motos que podrán salir el 21 de septiembre
Colprensa
14 Sep 2023 10:06 PM

En la juega conductores: precios de vehículos se disparan a echar pata

Cristhiam
Martínez Murcia
El mercado de las motos afronta una reducción en las ventas en comparación del año 2022.

Sigue Alerta Bogotá

En Bogotá, la moto se ha convertido en el vehículo más comprado en Colombia, pues por su tamaño y economía permite que las personas se puedan transportar más fácil por una ciudad tan congestionada.

Además, la moto se ha convertido en el mecanismo de trabajo de muchos. Por este medio pueden realizar domicilios y transportar gente, lo que los motiva a invertir en este vehículo.

Sin embargo, el mercado para las motos en los últimos meses se ha reducido por su alto costo. Para agosto se vendieron 56.060 vehículos nuevos, lo que en comparación con el mismo mes de 2022 representó una reducción de 26,4%.

Le puede interesar: Por fin: Alternativa que acabaría con los trancones en Bogotá y no es la moto

Entre las marcas más vendidas se encuentran Yamaha, AKT y Bajaj, según la revista Motor. Y entre la referencias más vendidas está la AKT NKD 125, de que se han 3.570 unidades para el mes de agosto. Esta moto se encuentra entre las más apetecidas por su economía de consumo de gasolina, tamaño y fácil conducción, por un costo de 5.490.000 pesos.

Suzuki GN 125: para el mes de agosto, esta referencia presentó en el mercado la venta de 2.190 unidades. Tiene excelentes características de innovación tecnológica como encendido eléctrico y amortiguación telescópica, por un costo de 6.928.000

Bajaj Ct 100 ks reportó una venta de 2.079 unidades para el mes de agosto. Sus características en cuanto consumo de gasolina y tecnología son muy similares a las mencionadas anteriormente, por un costo de $5.999.000

Le puede interesar: Malas noticias a dueños de motos muy vendidas: no podrán transitar por importantes vías

Pese al descenso en las ventas, las motos siguen jalonando el mercado automotor. Muchas personas la consideran una alternativa a los trancones, además de que se ha vuelto un estilo de vida: hay grupos que salen a rodar cada fin de semana para disfrutar los paisajes de las carreteras.