Esculque la casa: Pille la moneda colombiana tradicional por la que pagan hasta $500 palos
Para muchos coleccionistas, las monedas antiguas y billetes son toda una joya que quisieran tener en sus manos, inclusive, muchas de ellas están valorizadas en un alto precio económico que muchos de ellos están dispuestos a pagar con tal de poder tenerlas.
Asimismo, se ha conocido que hay monedas evaluadas hasta en 200 millones de pesos, y en Colombia la más costosa es la conocida como ‘ocho escudos’ que data del año 1755 y por la cual están pagando un poco más de 500 millones de pesos en el mercado coleccionable.
Lea también: Revise los bolsillos y pille la moneda defectuosa por la que están pagando $10.000.000
Lo que pocos saben es que a principios de año se subastó esta costosa moneda y se vendió por este impresionante valor, llamando la atención que esta moneda que era muy usada en Colombia durante la época española se vendió muy bien en dicho país.
Según lo describe Ruiz Calleja, que es uno de los portales especializados en este tipo de artículos antiguos, contó que esta moneda es demasiado valiosa, ya que fue una de las primeras que fueron acuñadas por la corona española dentro de su fábrica que se ubicaba en Santa Fe, lo que hoy en día es Bogotá.
Esta moneda tiene una descripción dorada y es destacada porque tiene la imagen de quien era en esa época el rey de España, Fernando VI. A pesar de que esta no era tan grande, tiene un gran valor en el mercado coleccionable.
Lea también: Destape la alcancía y échele ojo a la moneda que vale una millonada: No se la vaya a gastar
A esto se le suma otra de las tantas monedas que habitan en Colombia que pueden ser vendidas en grandes precios y que cualquier persona interesada en tenerla, puede pagar varios millones por estas piezas.