Falabella contó por qué despidieron a 400 empleados, ¿qué pasó?
En los últimos días la reconocida multinacional Falabella hizo un anuncio que preocupó a sus trabajadores, pues aseguraron que debían despedir a cerca de 400 empleados de Colombia, Chile y Perú debido a que debían restar gastos por diferentes razones.
Y es que es de recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una millonaria multa a Falabella en las últimas semanas, por lo que el anuncio tomó por sorpresa a sus colaboradores.
Lea también: Importante empresa busca trabajadores con poca experiencia y pagan $2 millones
En una entrevista con la revista Semana, la multinacional explicó que esta difícil decisión se tomó pensando en el servicio al cliente en el mediano y largo plazo, no precisamente por la multa interpuesta por la SIC.
“La gestión organizacional es una parte integral de nuestra compañía, lo que implica una revisión constante de nuestras operaciones y estructuras para adaptarlas a diversos escenarios y mantener nuestra estrategia a largo plazo”, dijo la empresa.
Lea más: Función de Nequi poco conocida que le puede dejar una muy buena plata
Y agregaron que “en este contexto, hemos implementado medidas durante el año para optimizar nuestra operación, fomentar el crecimiento y mejorar los resultados y la rentabilidad”.
“Somos una compañía comprometida con las personas y en línea con nuestros valores hemos procurado un proceso muy respetuoso para acompañar a quienes nos dejan con beneficios que los ayuden a amortiguar esta situación. Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía”, concluyó la compañía.