A gota a gota les dañaron el caminado: Empresa prestará plata facilito y podrá acomodar pagos
Los gota a gota son una de las opciones desesperadas que tienen los colombianos para adquirir préstamos, pues muchos de estos están reportados en centrales de riesgo, por lo que imposibilita la opción de que las entidades financieras hagan desembolsos de manera sencilla.
Ante esto, la Gobernación de Antioquia, junto con el Instituto de Desarrollo de Antioquia, lanzó la primera fintech pública digital en el país y todo el continente, con la cual pretenden mejorar las condiciones crediticias de las personas que habitan en este departamento.
Lea también: Duro golpe al bolsillo: Servicio público muy usado llegaría carísimo a estratos 1, 2 y 3
Con esta iniciativa las personas podrán acceder a créditos desde los $200.000 y hasta $1.000.000 y que a futuro se espera que se incluya dentro del portafolio sistemas de pagos y líneas que se especialicen en créditos, especialmente para los jóvenes rurales, campesinos y para aquellos que deseen hacer mejoras en su vivienda.
El gerente general de IDEA cotó que más de 23 millones de colombianos no tienen un acceso al crédito formal y por eso deben acudir a los gota a gota que por lo general tiene métodos rústicos de cobro. Por eso, ahora nace “CrediAntioquia una forma distinta de llegarle a la gente”.
Ante esto, esta compañía les ofrece unas soluciones digitales para que las personas accedan desde cualquier lugar y de manera fácil y rápida le desembolsan el microcrédito. Esto con el objetivo de generar una inclusión financiera, formal y equitativa.
Por medio de la página web crediantioquia.com, las personas pueden acceder desde cualquier dispositivo electrónico en el cual pueden simular el crédito y ver las cuotas a pagar dependiendo del valor solicitado.
Una vez definen el valor, acceden a solicitar el crédito, una vez selecciona el monto, agrega datos personales y listo, es algo que no necesita intermediarios y podrá pedir asesoría en las líneas de WhatsApp disponibles.
Asimismo, el gerente de CrediAntioquia, Hernán López, contó que las personas toman la decisión en qué momento pagan y cuánto, y si lo hacen de manera cumplida facilitan más créditos, ya que generan un nuevo historial crediticio en el sistema financiero.
Lea también: Reconocido banco anunció beneficios: ciudadanos dejarán de estar apretados y tendrá pa' gastar
Por lo que el monto es pequeño, se da plazo de 1 a 90 días para que se genere la facilidad posible a los que soliciten el crédito. Además, si la persona solicitó el crédito en los próximos 30 días y lo quiere pagar antes, lo puede hacer sin ningún problema.
Los intereses son los mismos que se manejan dentro del mercado formal. Y una vez se haga el desembolso se entregará en puntos Efecty y para realzar los pagos se pueden efectuar en Daviplata, Nequi, Movii, y hasta dentro de la misma página.