Icetex da buenas noticias a deudores: nuevos alivios financieros
El Icetex anunció una extensión en el plazo para que quienes se han atrasado con sus créditos puedan ponerse al día y acceder a condonaciones de intereses corrientes vencidos o moratorios (incluso del 100 %).
Hace un mes la entidad confirmó que se favorecería a 87.000 personas; posibilidad que vencía este miércoles. Esto para el grupo de beneficiarios con mora superior a 31 días, pero no mayor a un año y sin encontrarse en cartera castigada.
Lea también: SENA abre nuevas convocatorias para todos sus programas: cronograma para inscripción
“Estamos muy satisfechos porque desde el 8 de mayo que se lanzó el Plan de Oportunidades, 16.000 beneficiarios ya han encontrado soluciones de pago y obtendrán condonaciones de intereses que superan los 10.000 millones de pesos”, dijo Patricia Abadía, presidenta encargada del Icetex.
La entidad afirma que, a la fecha, más de 16.000 estudiantes se han acogido a estos 'alivios' en distintas partes del país, mientras prevé condonar un total de $10.601 millones. Para ello; se dispusieron las opciones de extinción, refinanciación y normalización de la obligación.
La primera significa que el deudor canceló la totalidad de crédito, la refinanciación permite hacer cambios en el plazo y el valor de la cuota. En cuanto a la normalización, esta consiste en pagar el saldo vencido y retomar así las cuotas pactadas.
“La invitación es a aprovechar esta oportunidad extraordinaria. Recuerden que nos pueden contactar en la página web haciendo clic en el banner plan de oportunidades, donde encontrarán los canales de atención personalizada y sin intermediarios”, añadió Abadía.
Para aquellos con mora entre 31 y 90 días dispuso la línea nacional 018000112845, así como opciones de chat y llamada virtual de la entidad. Los que tienen créditos con mora mayor a 91 días pueden comunicarse a la línea 018000119716, hacer la solicitud por chat, videollamada o solicitar ser contactados.
De interés: Devolución del IVA: los cambios que debe conocer para reclamar el subsidio