pago virtual instantáneo
pago virtual instantáneo
Tomado de Freepik
15 Mar 2024 08:53 AM

Anuncian importante cambio en transacciones: se acabaron las esperas y sobrecostos

Natalia
Espitia Salazar
Los clientes de bancos están felices por anuncio en modificación de las transacciones. Todas las transferencias serán instantáneas.

El Banco de la República de Colombia da pasos firmes en la implementación del sistema de pagos instantáneos que promete revolucionar la manera en que los usuarios realizan sus transacciones bancarias.  

Ana María Prieto, directora del sistema de pagos del Banco de la República, anunció el progreso de este sistema, actualmente en su fase dos y siguiendo un cronograma establecido. 

Puede ver: No se quede en blanco: vea cómo hacer que Nequi le preste $1.000.000 o más

¿Por qué implementar los pagos instantáneos? 

El objetivo principal de esta iniciativa es agilizar y simplificar las transferencias inmediatas entre usuarios de entidades bancarias, eliminando molestias y tiempos de espera innecesarios. Con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año, y un plazo máximo de 20 segundos para completar una transacción, se espera que este nuevo sistema brinde una experiencia más rápida y conveniente para los usuarios. 

Este sistema proporcionará mayor rapidez en las transacciones y se espera que la implementación de esta tecnología reduzca los costos asociados a las transferencias. 

Lea también: No se deje ver la cara: verifique cuál es el número oficial de Daviplata en WhatsApp

Con un enfoque en la accesibilidad y la inclusión financiera, el Banco de la República busca democratizar el acceso a los servicios financieros y fomentar la economía digital en el país. 

Este sistema se podría usar ampliamente el año 2025 y se espera que tenga un impacto significativo en la simplificación y agilización de las transacciones financieras en Colombia, allanando el camino hacia un sistema financiero más moderno y eficiente para todos los ciudadanos.