Para este 26 de diciembre, desde Corabastos reportan que después del fin de semana de Navidad, se evidenció que muchas familias celebraron con la elaboración de platos típicos de la época entre los que estuvieron: pavo, tamales, hayacas, lechona, ajiaco, natilla, buñuelos y el pasado 25 de diciembre con el asado y el sancocho, entre otros.
Gracias a los productores, agroindustriales, que respondieron a la gran demanda de productos que hubo en los 14 centrales de abastos del país. Siempre hubo presencia de los alimentos sobre todo los perecederos y granos, procesados y abarrotes que fueron componente de las tradiciones anchetas.
Puede leer también: Ya van 503 quemados con pólvora en el país
El ingreso de producto a Corabastos en lo corrido del presente mes de diciembre llega a 166.373 toneladas, (promedio día 6.932), el año pasado en el mismo periodo fue de 156.240 toneladas de productos; es decir que hasta la fecha ha aumentado un 9.3% la oferta.
Por otra parte, entre el pasado jueves 22 y sábado 24 de diciembre el abastecimiento fue el más alto en lo corrido del año ya que ingresaron 26.254 toneladas de alimentos, en promedio 8.751 toneladas diarias.
Finalmente, comerciantes de Corabastos recomiendan a las familias que van a hacer mercado tener en cuenta: pepino común y cohombro, calabaza, calabacín, banano criollo, fresa, mora de castilla, curuba, coco, ahuyama, patilla, cebolla junca, arveja verde seca, lenteja, pollo, res y huevo, pescado, panela, y arroz.