Trabajadores y obreros colombianos
Trabajadores y obreros en Bogotá.
AFP
9 Mayo 2023 10:40 AM

Obreros en Bogotá construyeron sus propias casas y no lo sabían

Los 250 obreros construyeron su hogar gracias a una iniciativa liderada por la constructora Capital.

Un total de 250 obreros de construcción participaron sin saberlo en la creación de sus viviendas, las cuales hacen parte del proyecto inmobiliario 'Armonía', el cuál está ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. 

Este proyecto es exclusivo para colaboradores de Constructora Capital, se desarrolló gracias al programa ‘Sueños Capital Mi Nuevo Hogar’, a través del cual la compañía brinda la oportunidad a los trabajadores de obra y trabajadores de servicios generales de Capital para que puedan adquirir su vivienda propia a precios mucho más bajos que el mercado.

Lea además: En la juega conductores: Pille las 'bombas' de gasolina en Bogotá donde cobran barato

Esta es una apuesta para que 1. 498 trabajadores, enfocándose en las personas de escasos recursos, puedan tener su vivienda propia, con una alternativa que facilita su acceso. 

 “Quienes trabajan en obra son quienes construyen las viviendas de todos los colombianos, nuestro sueño en Constructora Capital es que ellos también puedan ser propietarios de su propio hogar”, sostuvo Pablo Echeverri, presidente de la firma.

Los apartamentos, que continúa en construcción, se entregarán en 2025 y tendrán un costo de $98 millones, incluidos gastos de escrituración. Hoy en día un apartamento de Vivienda de Interés Social (VIS) asciende a 150 SMMLV (sin escrituración), por lo que la constructora señala que este es un beneficio único que reciben los colaboradores de la compañía. 

Más noticias: Ojo... Habrá marcha en Bogotá este 10 de mayo en apoyo a la fuerza pública

"Nos llena de orgullo ver como los sueños de nuestros colaboradores se hacen realidad. Por medio de nuestro programa Sueños Capital Mi Nuevo Hogar trabajamos incansablemente para que todos nuestros trabajadores de obra y personal de servicios generales puedan ser propietarios de su vivienda. Para 2025 esperamos que 600 colaboradores postulados al proyecto Armonía logren ese sueño”, expresó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

Así mismo, Capital enfocó su construcción en el compromiso ambiental, construyendo viviendas  que cuentan con la certificación ambiental Edge, con lo que se estima un ahorro potencial de un 26% en energía, 36% en agua y 58% en disminución de emisiones.

A la par de Bogotá, este mismo programa existe para los trabajadores en Medellín. Se trata del proyecto Villafuerte en Robledo, que completó 200 beneficiarios para recibir su vivienda en el primer semestre del 2023, en el que la compañía también donó el terreno, los honorarios y las utilidades.