Ojo al dato: Distrito anda botado y está entregando buena plática, pille cómo
El Gobierno Colombiano, de acuerdo con el puntaje del Sisbén, otorga diferentes ayudas y beneficios a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Estos beneficios pueden ser económicos, de salud, educación o alimentación, con el fin de ayudar a la población en situación de vulnerabilidad a salir de esta condición y mejorar su calidad de vida.
Por esta razón, la Dirección de Transferencias de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), invitan a las personas y familias en situación de vulnerabilidad a participar de la feria de servicios que se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario Servitá de la localidad de Usaquén.
Le puede interesar: Gobierno entregará a lo loco subsidios de vivienda: échele ojo si puede ser beneficiario del rancho
La feria se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y es una oportunidad para que las personas puedan conocer sus derechos y acceder a beneficios como:
Consultar su clasificación en la encuesta Sisbén IV.
Contactar entidades financieras a través de las cuales pueden recibir sus apoyos económicos.
Conocer otras ofertas complementarias de programas y Secretarías del Distrito.
En la feria, los asistentes podrán recibir asesoría personalizada sobre cómo acceder a la estrategia IMG, los requisitos para ser beneficiarios y los pasos a seguir para abrir una cuenta bancaria a través de la cual recibirán los apoyos económicos.
Le puede interesar: Jóvenes alisten el bolsillo: Gobierno entregará millonarios subsidios pa' que compren rancho propio
Para participar de la feria, las personas deben presentar su documento de identidad original y copia de todos los integrantes del hogar.
Finalmente, esta feria es una gran oportunidad para que la población vulnerable de Bogotá pueda informarse y conocer de primera mano, de acuerdo con su puntaje de Sisbén, qué beneficios le puede ofrecer el Estado Colombiano. De esta manera, se ayuda a los ciudadanos a tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para mejorar su proyecto de vida.