Pa' los jóvenes también hay platica: Distrito les entregará tremendo subsidio
De la mano de la Alcaldía y la Secretaría Distrital de Integración Social más de 3.000 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, podrán participar en el programa 'Parceros por Bogotá' que busca contribuir en la creación de su proyecto de vida.
En lo corrido del 2023 la iniciativa llegó a las 20 localidades de la capital y ha incorporado a más de 6.700 muchachos que no solo recibieron un apoyo económico sino que también la orientación de profesionales como psicólogos y trabajadores sociales.
Le puede interesar: Ojo al dato estudiantes: Icetex entregará importante beneficio a jóvenes endeudados
De acuerdo con lo estipulado, estas entidades realizarán una inversión $9.330.000.000 pesos en transferencias monetarias condicionadas por $500.000 pesos que serán entregadas a cada mes durante seis meses.
“La idea es que en estos seis meses las y los jóvenes puedan construir un proyecto de vida en torno a su futuro, en educación, en temas de empleabilidad o emprendimiento. ”, expresó Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud.
Cómo inscribirse a Parceros por Bogotá
Desde el 1 y hasta el 11 de agosto se estarán realizando llamadas, entrevistas y operativos de entrega de documentación y formalización para ingreso al programa. Los interesados en realizar su inscripción pueden ingresar a la App Distrito Joven en https://www.distritojoven.gov.co/ o acercándose a una de nuestras Casas de Juventud.
Beneficios de Parceros por Bogotá:
- Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
- Curso de agentes comunitarios de prevención.
- Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
- Ruta integral de apoyo juvenil con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento.
- Transferencia monetaria de 500 mil pesos mensuales por seis meses
- Actividades para el aprovechamiento del tiempo libre.
Lea también: En la juega jóvenes: Darán créditos como pan caliente y sin interés pa’ que estudien
Parceros por Bogotá: Requisitos
Las y los aspirantes a ser beneficiarios deben ser jóvenes entre 18 y 28 años que ni estudien, ni trabajen (‘Ninis’), que estén desvinculados de la educación formal y excluidos del mercado laboral y/o gravitando en actividades informales.