Uso de las aplicaciones de bancos
Aplicación móvil de bancos en Colombia
Cortesía
6 Oct 2023 05:33 PM

Pa' que no pierda la plática: pille la forma segura de realizar transacciones bancarias por medio del celular

Cristhiam
Martínez Murcia
Gracias a los avances tecnológicos, los retiros sin tarjeta de los cajeros automáticos son cada vez más usados.

Los retiros sin tarjeta son una opción cada vez más popular entre los usuarios que usan la ayuda de los aparatos electrónicos para realizar transacciones bancarias de forma remota. Esta modalidad permite a los clientes retirar dinero en efectivo de un cajero automático sin necesidad de utilizar su tarjeta física. 

De acuerdo con lo anterior, los bancos, para garantizar la seguridad de los retiros sin tarjeta, utilizan una serie de medidas, entre las que incluyen validación biométrica, clave única y límites de retiro.

Le puede interesar: Bancos que se pusieron regalados: Prestan plata a reportados y de forma fácil

La validación biométrica consiste en que los bancos validan su identidad mediante un método de escaneo de la huella dactilar o facial. Esto ayuda a evitar que las personas no autorizadas realicen retiros. 

La clave única consiste en que los bancos generan una clave especial para realizar los retiros sin tarjeta; esta clave se genera a través de la aplicación móvil del banco y solo es válida por un tiempo limitado.

Los límites de retiro consisten en que los bancos suelen establecer límites de retiro en efectivo para proteger a sus clientes de posibles fraudes.

Además de estas medidas, los bancos también realizan un monitoreo constante de las transacciones para detectar posibles fraudes. En caso de detectar alguna actividad sospechosa, el banco puede bloquear la cuenta del cliente.

Le puede interesar: En la juega ciudadanos: estos son los bancos que más le sacan billete

Con estas medidas, los bancos garantizan que los retiros sin tarjeta sean una opción segura y conveniente para los clientes que utilizan los medios electrónicos para realizar transacciones bancarias.  Sin embargo, es importante tomar medidas para proteger la información y el dinero.

Consejos para evitar el fraude al sacar dinero de un cajero automático:

  • Evite usar cajeros automáticos ubicados en lugares aislados o poco iluminados.
  • Cubra su teclado mientras ingresa su PIN. Esto ayudará a evitar que alguien vea su PIN.
  • Retire su tarjeta tan pronto como termine su transacción.
  • Revise su saldo con frecuencia para detectar cualquier actividad sospechosa.
  • Cambie su PIN o clave con frecuencia.