A personas que se les embolató jugoso subsidio: se les hizo el milagrito y recibirán buen billete
Desde el pasado 29 de abril, Prosperidad Social inició el primer ciclo de pagos del subsidio del gobierno nacional bajo el nombre de Renta Ciudadana que beneficia a la población que se encuentran situación de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.
Le puede interesar: Tener casita será una realidad: Entrega de subsidios está fácil para los que ganan el mínimo
Desde ese momento cada dos meses se ha venido efectuando los pagos correspondientes, es decir que los beneficiarios ya recibieron la segunda transferencia por el mes de junio y julio, la cual tienen hasta el 30 de julio para reclamar.
Sin embargo, se ha conocido sobre ciertas fallas que se están presentando en el sistema y que impiden que los ciudadanos puedan retirar este dinero en las instalaciones del Banco Agrario de Colombia.
Estos denuncian que se les suspendió el pago por un presunta inconsistencia en la base de datos. Razón por la cual, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, manifestó que se les empezará a girar el auxilio económico a todos aquellos que cumplen los requisitos y por estos errores no lo han recibido.
Lea también: Renta Ciudadana: la forma más efectiva para reclamar el subsidio sin hacer filas
"Con un esfuerzo muy riguroso que hicimos con el DNP, logramos levantar de esas familias que están suspendidas, a 800.000 hogares, la suspensión", afirmó Cielo.
Así las cosas, en las primeras semanas de agosto la entidad está informando sobre el levantamiento de esta suspensión y les hará llegar a sus cuentas registradas dicho pago.