Dinero, monedas
Moneda vieja de $500 que cuesta hasta $100.000: tiene pequeño detalle
Colprensa
25 Nov 2023 04:38 PM

Pille cómo se ve la nueva moneda de $20.000 en Colombia

Erika
Villanueva
Vea cómo tener esta moneda especial.

El Banco de la República está de celebración y con motivo de sus 100 años ha presentado la nueva moneda de $20.000 que estará disponible desde el próximo 27 de noviembre en todo el país.

La moneda conmemorativa tiene en su anverso la imagen de una mujer que representa a la República y que está en el logo del Banco desde que se fundó en 1923.

Lea además: Jugada que le pueden hacer pa' desocuparle la cuenta sin que se de cuenta

En la imagen femenina se ve una cinta en su cabeza en la que se lee la palabra ‘libertad’ inscrita, mientras que en la parte derecha está un semicírculo en el que está “cien años del Banco de la República” y los años 1923 y 2023.

Por su parte, en el reverso de la moneda se encuentra el valor nominal de $20.000, así como un mapa de Colombia en el centro y en el que se lee "100 años generando confianza", además de algunos símbolos que representan confianza, estabilidad y patrimonio cultural.

Asimismo, el Banco de la República ha mencionado que cada moneda cuenta con una imagen latente que sirve de elemento de seguridad.

¿Dónde se puede conseguir la moneda de $20.000?

La moneda conmemorativa por el centenario del Banco de la República está hecha con aleaciones de cobre, níquel y zinc.

La pieza estará disponible a partir del lunes 27 de noviembre en la Tesorería del Banco de Bogotá, así como en algunas sucursales y agencias de turismo de la entidad en todo el país.

De interés: No alcanzará la plata: Colombia terminará con una inflación más alta de la pensada

Para poder tener una de estas monedas, los colombianos pueden acercarse a cualquier punto antes mencionado y hace el pago de $20.000.

Esta moneda será entregada hasta agotar existencias y permitirá el cambio de máximo 10 monedas por persona.

Recuerde que debe pedir la cita a través de la página web del Banco de la República, para así programar la compra de la moneda.