Billetes Colombianos
Subsidios que pueden perder personas con Sisbén.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
27 Oct 2023 03:56 PM

Plata en ciudadanos cambiaría: billetes se esfumarán pero dinero va a rendir

Óscar
Barrero
Colombia ha tenido un avance importante en las criptomonedas, según Ricardo Bonilla.

Durante el foro de ‘La banca del futuro – cien años después’, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, comentó que Colombia ha ido avanzando para la elaboración en la regulación de las operaciones de las criptomonedas en todo el territorio nacional.

En el evento, que fue organizado por varias universidades del país, se dio para hablas sobre los grandes desafíos que ha tenido el mercado financiero en el país, teniendo en cuenta el centenario de la Superintendencia Financiera junto con el Banco de la República.

Lea también: Ciudadanos andan felices: Les darían ayuditas a quienes estén cortos de plata

Bonilla dijo que “hoy todo el mundo habla de las criptomonedas, pero no son necesariamente el mejor mensaje sobre transacciones claras y transparentes, lo que significa que, respecto a este tema y la potencialidad de las monedas digitales, en el país hay que comenzar a hacer una construcción”.

Asimismo, el funcionario agregó que “por medio de una mesa de trabajo en conjunto con el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda, el Congreso de la República y la Superintendencia Financiera, se comenzó a construir un proyecto de ley el cual reglamente las criptomonedas porque la función del Banco de la República como emisor primario es que no se puede perder. Cualquier moneda digital debe tener como base al emisor primario”.

Con esto, el ministro de Hacienda y la Superintendencia Financiar tendrán que vigilar el mercado digital, teniendo en cuenta que estas monedas son un activo financiero.

Lea también: Buena noticia pa' ciudadanos: Les prestarían buena plática con bajos intereses y en menos de 24 horas

Finalmente, el jefe de cartera dijo que “tendremos moneda digital, pero un emisor primario del Banco Central. También tendremos una regulación sobre activos financieros, los cuales entrarán a formar parte las criptomonedas. Las generaciones podrán desarrollar nuevas formas y nos encontramos en un mundo en el cual las monedas seguirán siendo piezas de museo y haremos más transacciones financieras de manera electrónica”.