Platal que 'regalan' cajas de compensación para que compre vivienda; le sale barata
El sueño de muchos colombianos es el de tener vivienda propia, y una de las grandes soluciones para poder adquirirla de manera fácil es acudir a los subsidios que otorgan los entes gubernamentales y también las cajas de compensación familiar.
Pese a esto, lo que muchos no saben, que las cajas de compensación también bridan subsidios poco conocidos que facilitan la compra de vivienda, incluso, se espera que, para este año, el número de subsidios que entregan por lo general vaya en aumento.
Lea también: Cumpla el sueño de la casita: Están dando créditos como pan caliente y reclamarlo es fácil
Según Aníbal Villate, quien es el gerente de vivienda de Colsubsidio dijo que “actualmente hay subsidios de vivienda disponibles para afiliados, desde que cumplan los requisitos exigidos y pueden ser usados en cualquier momento del año para que cumplan el sueño de tener vivienda. Para el 2023 se contempla, crecen en un 10% en la entrega de subsidios a muchas familias colombianas”.
Estos subsidios por lo general son el aporte económico que se realiza para comprar vivienda y que no se devuelve, es un beneficio que reciben las personas y que ayuda a pagar un porcentaje del valor total de la misma.
Las personas que deseen acceder a los subsidios deberán estar afiliadas a una caja de compensación, ser empleados dependientes o independientes, aportando el 2% del valor total de sus ingresos.
Estas personas no pueden ser propietarias de viviendas en todo el territorio nacional, puesto que esto se entrega solo una vez. Asimismo, los ingresos familiares no pueden ser superiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes y tampoco puede ser acreedor de otro subsidio de vivienda, a menos que sea el de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.
Lea también: Comprar vivienda será más fácil: Dan beneficio para que le salga barata
Además, existen casos en que estas entidades ofrecen programas de ahorro para que las personas, de manera voluntaria, puedan ir depositando su dinero y de esta manera conseguir el sueño de su casa propia.