Estudiantes Sena
Sena
19 Oct 2023 04:08 PM

Por si no sabe qué estudiar: Las profesiones que pagan más billete y son breves de estudiar

Cristhiam
Martínez Murcia
Elegir una carrera universitaria es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en el futuro profesional.

Cuando los jóvenes graduados de bachillerato deciden continuar con su formación académica, se preguntan cuál carrera estudiar, pues son varios los factores a considerar.

Algunos de los elementos a tener en cuenta al momento de elegir una carrera universitaria son los siguientes:

Le puede interesar: Pa' que estudie al gratín y sea profesional: 64 instituciones educativas que ofrecen matrícula cero, acceder es breve

  • Intereses y aptitudes: Es importante elegir una carrera que sea compatible con los intereses y aptitudes de cada quien. De esta manera, estarán más motivados para estudiar, pues de allí depende el futuro laboral.

  • Oportunidades laborales: es importante tener en cuenta las oportunidades laborales que ofrece la carrera que se elija. Los jóvenes deben asegurarse de que la carrera les permita encontrar un trabajo y al mismo tiempo satisfacer las necesidades económicas y personales.

  • Costo de la educación: El costo de la educación universitaria es otro factor a considerar. Los jóvenes deben asegurarse de que pueden financiar la carrera, para ello varias entidades ofrecen beneficios como becas o descuentos, así mismo el gobierno nacional que ofrece la matrícula cero en las universidades del estado.

Las carreras mejor pagadas en Colombia

Según el portal El Empleo, las carreras mejores pagadas en Colombia para el 2023, son las siguientes:

  • Medicina: Salario promedio de $12 millones mensuales.

  • Ingeniería de petróleos: Salario promedio de $10 millones mensuales.

  • Ingeniería civil: Salario promedio de $9 millones mensuales.

  • Administración de empresas: Salario promedio de $8 millones mensuales.

  • Contaduría pública: Salario promedio de $7 millones mensuales.

Le puede interesar: Universidad de Cundinamarca en Zipaquirá abrirá sus puertas y tendrá matrícula cero para algunos estudiantes

Cabe resaltar que el salario también depende del lugar o la región del país, la experiencia laboral y la entidad donde se vaya a trabajar.  

Finalmente, elegir una carrera universitaria es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Los jóvenes deben considerar sus intereses, oportunidades laborales y el costo de la carrera, que les permita en un futuro encontrar un trabajo y vivir una vida plena.