Mujer usando Daviplata en su celular
¿Puede recuperar el dinero si lo envía a un número que no tiene Daviplata?
Pexels /Daviplata
1 Mar 2024 12:01 PM

¿Se confundió de número? Daviplata le soluciona 'chicharrón' y le puede devolver el billete

Natalia
Espitia Salazar
Vea qué puede hacer si envió dinero a un Daviplata que no tiene cuenta.

Daviplata, una de las plataformas virtuales más utilizadas en Colombia, a menudo surgen preguntas entre sus usuarios sobre su funcionamiento, especialmente cuando se trata de transferencias a números de teléfono que no están registrados en la aplicación. 

Lea también: ¿Se equivocó al enviar platica por Nequi y Daviplata? vea quién le responde

Ante esta incertidumbre, surge la pregunta: ¿Qué sucede cuando se envía dinero a un número que no está asociado a Daviplata? Según la página oficial de la aplicación, cuando alguien envía dinero a través de Daviplata a un número que no tiene cuenta en la aplicación, la persona receptora recibirá un mensaje de texto indicando el monto enviado y una invitación para registrarse en Daviplata para poder recibir el dinero. 

El mensaje puede decir algo como: "Estimado usuario, usted ha recibido $xxx para ser transferido a su número: 30****. Por favor, ingrese a: https://daviplataapp.firebaseapp.com". 

La persona destinataria tiene un plazo de 24 horas para abrir una cuenta en Daviplata y aceptar el dinero enviado. 

Puede ver: Actualícese vecino: ahora puede usar su cuenta de Google para pagar el mecato

¿Puedo recuperar el dinero que envié a un número sin Daviplata? 

Daviplata aclara que, en ese caso, el dinero será reembolsado a la cuenta desde la cual se hizo la transferencia inicial. 

Es importante recordar que para realizar transferencias entre cuentas Daviplata, solo se necesita el número del destinatario. Sin embargo, si se trata de una transferencia desde la aplicación a una cuenta bancaria de Davivienda, se requerirá el número de cuenta y el nombre del titular. 

Otra cosa distinta sucede cuando se hace una transferencia a un número con el que sí se creó una cuenta Daviplata, pero que la persona dueña de esta olvidó la clave o dejó de usar la aplicación.  

De ser así, no hay mucho que hacer, pues el dinero llegará a esa cuenta y permanecerá allí. Será responsabilidad del titular ingresar a la aplicación y gestionar el dinero. 

Fuente
Sistema integrado digital