Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
23 Feb 2024 06:56 AM

Solucionan problema de plata a ciudadanos: Le prestan fácil y dinero lo dan rápido

Óscar
Barrero
Estos bancos no hacen trámites engorrosos para hacer préstamos, y con tasas bajas.

Cada vez son más los colombianos que acuden a las entidades bancarias para adquirir diversos productos con el objetivo de poder conseguir vivienda propia, vehículo o simplemente para cumplir el sueño de poder estudiar ya sea un pregrado o un posgrado.  

Son muchos los bancos que prestan de manera sencilla, pero, asimismo, necesitan tener esa confiabilidad de que los clientes van a ser cumplidos con la obligación de hacer el pago, y por eso se ven en la necesidad de pedir diferentes requisitos.  

Lea también: Aumente su platica: la forma más fácil y segura de invertir poco dinero y ganar bien

Uno de ellos es el tema de los codeudores, los cuales son responsables de asumir un nivel legal bastante complejo, pues son los que dan la garantía de que los préstamos se van a pagar de manera cumplida.  

Pese a esto, existen diversas entidades que, dentro de sus requisitos, no exigen codeudores dentro de sus productos, para brindarle una mejor confianza al cliente y de esta manera este responda de la misma manera.  

Bancos que no piden codeudor para hacer préstamos 

Scotiabank Colpatria dentro de su crédito de libre inversión, no pide este requerimiento y para que se garantice el pago del mismo, ofrece largos plazos de pago que van hasta 72 meses para que la persona tenga un alivio a la hora de pagarlo.  

El Banco de Bogotá le presta de manera digital y el dinero se lo da en cuestión de minutos. El monto que desembolsa va desde uno hasta 20 millones de pesos con plazos de pago entre los 24 y 72 meses.  

Lulo Bank se ha convertido en una de las entidades financieras digitales más consultada por los colombianos. Este banco les presta un monto de hasta $50 millones y el desembolso se lo hacen ahí mismo si tiene cuenta con la entidad o demora hasta tres días si es depositado a otra. Para adquirirlo, lo único que piden es que la persona genere ingresos mensuales de más de dos millones de pesos y que tenga una edad igual o mayor a los 21 años.  

Banco Finandina da la posibilidad a las personas de poder sacar un crédito de hasta 100 millones de pesos. Lo único que necesita es residir en el país, tener un sueldo de más de dos salarios mínimos y el dinero se lo dan en menos de un día.  

Lea también: Pille cuánto meterle al CDT pa' ganar billete: millón de pesos mensual asegurado

El Banco de Occidente en su crédito de libre inversión desembolsa el dinero siempre y cuando sea empleado con más de seis meses laborando en el que la persona puede pedir préstamos desde los dos hasta los 180 millones de pesos, con plazos extensos para pagar. La edad mínima para hacerlo es de 23 años.