Mujer usando el celular /logo de Daviplata
Qué pasa si envío dinero a un número que no tiene Daviplata
Tomado de Pexels/daviplata
18 Feb 2024 02:39 PM

No se azare: lo que pasa cuando envía dinero a un número que no tiene Daviplata

Natalia
Espitia Salazar
No se preocupe, puede recuperar su dinero si envía plata a un número que no tiene cuenta en Daviplata. Aprenda cómo.

Daviplata es una de las billeteras virtuales más usadas por los colombianos, sin embargo; muchos usuarios tienen preguntas sobre su funcionamiento, pues en ocasiones las personas hacen transferencias a números de teléfono sin tener certeza de que quien recibe el dinero tiene una cuenta en la aplicación.

Es en ese momento cuando surge la preocupación de ¿Qué pasará con el dinero enviado? Daviplata a través de su página oficial indica qué es lo que ocurre cuando se hace una transferencia a un número que no tiene abierta una cuenta en su aplicación.

Puede ver: ¿Se equivocó al enviar platica por Nequi y Daviplata? vea quién le responde

¿Qué pasa cuando envío dinero a un número que no tiene Daviplata?

Cuando alguien hace un envío de dinero a través de Daviplata, pero Quién recibe no cuenta con un usuario en la aplicación, lo que ocurrirá es que esta persona reciba un mensaje de texto por parte de la marca Indicando el valor que le fue enviado.

“Estimado usuario, usted ha recibido $xxx para ser transferido a su número: 30**** ingrese a: https://daviplataapp.firebaseapp.com”, dirá el mensaje.

La persona que recibe la transferencia deberá abrir una cuenta en Daviplata y aceptar el dinero que fue enviado, para esto contará con un lapso de 24 horas.

Puede ver: ¿Pueden embargar sus cuentas bancarias y ahorros si es un deudor moroso? Ojo con las deudas

Usuarios de Daviplata
Qué pasa si envío dinero a un número que no tiene Daviplata
Davivienda

¿Qué pasa si no se acepta la transferencia en menos de 24 horas? 

Daviplata informa a sus clientes que si a quien ha enviado dinero no lo acepta en menos de 24 horas El dinero será reembolsado a la cuenta desde la cual se hizo la transferencia inicial. 

Recuerde que los datos que necesita para hacer una transferencia de daviplata a daviplata, se resumen al número del destinatario.

En caso de que se trate de una transferencia desde la aplicación a banco davivienda, necesitará el número de cuenta y el nombre del propietario. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital