semana de comercio electrónico
Cámara de Comercio
30 Sep 2021 08:20 AM

‘Quiero Mi Tienda Virtual’ La nueva plataforma para que se gaste el billete de forma segura

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Por medio de esta herramienta, podrán aumentar sus ventas con procesos de compra ágiles y seguros.

Se trata de una tienda virtual que opera como un sitio web creado especialmente para la venta de productos y servicios mediante el comercio electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana de una forma cómoda, segura y sin necesidad de desplazarse hacia algún establecimiento comercial.

Este programa impulsado por el Ministerio de las TIC, busca que los compradores encuentren una vitrina de productos, asistencia al cliente, carrito de compras, envío y entrega de productos, métodos y pasarelas de pago en los más de 6.400 emprendedores y empresarios colombianos que desean alcanzar nuevos mercados.

“Las pasarelas de pago son plataformas que permiten transacciones por internet que simplifican los procesos de compra y venta y brindan estándares de seguridad. En Colombia, el año pasado las operaciones por medio de esta herramienta de pago aumentaron 64 %”, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Le puede interesar: Pille el descuento que por ley tendría al comprar el SOAT

Una de las virtudes del sistema de seguridad de las pasarelas de pago radica en que debe incluir políticas de seguridad de la información creadas por el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) que están reguladas por la Superintendencia Financiera, a fin de mitigar el fraude y asegurar que la transacción que se realiza cumpla con los protocolos de confidencialidad e integridad de los datos personales.

El proyecto busca que más empresas y emprendedores del país logren emplear estas herramientas para ampliar su penetración en el mercado, ofrecer seguridad a sus clientes y tener procesos administrativos, contables y tributarios exitosos en lo concerniente a la reactivación económica.

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE), “en el segundo trimestre de 2021 se presentó un crecimiento del 72 % del total de transacciones de compra en línea, comparado con el mismo período de 2020. Así mismo, el total de ventas en línea para el segundo trimestre de este año fue aproximadamente de $9,95 billones, lo que representó un aumento del 54,9 % respecto al segundo trimestre del año inmediatamente anterior”