¡Parceros, se cayó la red! Claro registra intermitencia para hacer llamadas y recibir mensajes de texto
Usuarios en redes sociales reportaron intermitencias en la señal de voz de Claro en algunas ciudades del país, que dificultan o incluso restringen la posibilidad de hacer llamadas y recibir mensajes de texto.
Inicialmente la empresa manifestó no haber recibido ninguna alerta al respecto, aunque más tarde indicó que se trató de un corte de fibra que afectó a algunos móviles, sin embargo, el Portal Downdetector que verifica en tiempo real el funcionamiento de las principales aplicaciones y empresas de tecnología del mundo, evidenció complicaciones para hacer o recibir llamadas.
De esta manera, el 61% de los problemas comunicados por los usuarios corresponden a inconvenientes con telefonía móvil, mientras que el 23% de los usuarios manifiesta estar sin señal y el 16% de los fallos estarían relacionados con el acceso a correo electrónico
También puede leer: Pille a los más buscados por robar en el servicio de TransMilenio
Asimismo, el portal indica que los más recientes inconvenientes con ese operador se registraron el pasado 13, 15 y 16 de septiembre en algunas ciudades del país.
Desde el operador móvil recomendaron reiniciar los equipos móviles que utilizan los servicios de esa empresa.
Claro responde a versiones sobre presuntos incumplimientos en contrato con MinTIC
De otro lado, esa empresa respondió este jueves a las versiones planteadas desde el Congreso de la República que indicaron presuntos incumplimientos efectuados por esa compañía en el contrato con el Ministerio de Tecnologías, para llevar conectividad a miles de colegios en zonas rurales del país.
Vea aquí: A parroquiano le agarraron la casa a piedra y fuego por supuestamente no pagar servicio sexual
La polémica se generó durante el pasado debate de moción de censura a la entonces ministra Karen Abudinen, cuando el representante a la Cámara, Jorge Alberto Gómez, aseguró que la empresa Claro, adjudicador de la zona A de ese contrato, solicitó suspenderlo.