Reconocido banco dio buenas noticias a clientes: Les devolverá el 4x1.000
El impuesto del 4x1000 está establecido en Colombia desde el año 1998, el cual consiste en que las entidades bancarias cobran una suma de dinero cada vez que usted realiza un retiro en un cajero automático o una transacción bancaria.
Este a su vez aplica para cuentas de ahorro o corrientes en las cuales existen movimientos bancarios en los que aplica este arancel, tales como débitos a fondos comunes ordinarios o fondos de valores, desembolsos de créditos, expedición de cheques de gerencia y traslados de derechos de títulos.
Lea también: Ingenioso método de ahorro que le ayudará a invertir y crecer: Conozca como funciona
No obstante, en el mes de febrero el director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) manifestó que este cobro dejará de aplicar para las personas que efectúen movimientos menores a 13.3 millones de pesos mensualmente.
Dentro de esta excepción, también se incluyó las cuentas de ahorro, lo que presenta que todo colombiano que tenga dos o más cuentas, solo podrá destinar una de ellas para que no le sea cobrado.
Asimismo, las cuentas que abran las personas pensionadas que estén dentro de las 41 unidades de valor tributario estarán exentas.
En esta línea, la compañía Lulo Bank anunció que su nuevo servicio bancario 'Bolsillos Lulo' le permitirá a sus clientes ganar dinero por la cantidad de plata que tengan ahorra con una tasa de rendimiento del 10%.
El banco busca que sus clientes genere un ahorro personalizado y les garantizan que no les cobrarán una comisión por hacer. Además, diseñaron este producto pensando en retornar el 5% de las compras realizadas con su tarjeta debido y a cada mes le devolverán a sus clientes el dinero el dinero descontado por el 4x1000 en los movimientos que no superen los $2.500.000.
Le puede interesar: Tenga cuidado con las transacciones a sus cuentas bancarias: le podrían hacer conejo en segundos
¿Cómo adquirir el producto?
Los ciudadanos que les interese adquirir este producto podrán acceder a estos beneficios descargando la App de Lulo Bank y abriendo una cuenta.