Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Endeudados les perdonarían la deuda.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
9 Abr 2024 06:12 PM

Destapan razones por las que se está demorando pago de Renta Ciudadana: Tenga paciencia

Óscar
Barrero
Este subsidio entregará $500.000 a familias en condiciones vulnerables, en pobreza extrema o moderada, entre otros.

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, a través del Departamento de Prosperidad Social, ha creado el programa de Renta Ciudadana. Este programa tiene como objetivo proporcionar un incentivo económico a los hogares colombianos en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema o moderada, para que puedan satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y acceder a una educación de calidad y atención médica oportuna.

El DPS se encarga de distribuir equitativamente el dinero a los hogares pertenecientes a los grupos del Sisbén designados. Se destaca que la ayuda mensual es de $500.000, especialmente para los más vulnerables y los hogares encabezados por madres solteras.

Lea también: Renta ciudadana: descargue acta de compromiso para reclamar subsidio

La primera fase de intervención, conocida como Valoración de Cuidado, forma parte del primer ciclo de pagos de este subsidio. En este ciclo se ha publicado el primer listado de beneficiarios, priorizando a más de 540.000 hogares liderados por madres cabeza de familia, quienes recibirán el subsidio durante un período de 45 días.

Es importante tener en cuenta que el DPS realizó una depuración y validación de datos con fuentes directas de información, como la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Sisbén IV, Registro Social de Hogares, entre otros, con el fin de garantizar que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan.

Por estas razones no han pagado Renta Ciudadana

A pesar de que el Gobierno anunció que los pagos del primer ciclo de este programa comenzarían en abril, existe incertidumbre porque aún no se ha definido la entidad encargada de realizar los desembolsos. En 2023, el Banco Agrario se encargaba de la distribución del dinero, pero con este nuevo ciclo de pagos, el Departamento de Prosperidad Social podría establecer un nuevo vínculo con otro banco.

Lea también: Sacaron listado de madres cabeza de familia que recibe subsidio de $500.000

Por estas razones, el pago aún no se ha efectuado, por lo que se recomienda a las personas estar pendientes de los canales oficiales de DPS para conocer el lugar donde recibirán el dinero.