Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Pixabay
25 Jul 2023 03:38 PM

Salvavidas pa' endeudados: prestigiosa empresa está prestando plata muy fácil y con beneficios

Vanessa
Ávila Velandia
Mercado Pago llegó a Colombia para otorgar préstamos fácil y rápido.

La economía en Colombia poco a poco se va estabilizando tras su máximo índice de inflación en el primer semestre de 2023, sin embargo, son muchos hogares que aún intentan sobrellevar el alto costo de vida que se vio reflejado en el precio de los alimentos, el canon de arrendamiento, costo de inmuebles y otros tantos productos que se pusieron impagables. 

Le puede interesar: Digale adiós al 'gota a gota': Pille cómo pedir un crédito fácil, rápido y seguro

Es por ello que, en algunos casos optan por acudir a herramientas financieras como créditos bancarios que les permita aliviar su bolsillo y poder cubrir en totalidad sus gastos mensuales. 

Teniendo en cuenta estas necesidades de los ciudadanos, organizaciones extranjeras como ‘Mercado Pago’ llegaron al territorio nacional para ofrecer una nueva modalidad de préstamos con mayores facilidades y sin tantos requisitos como las entidades tradicionales. 

Esta empresa argentina tiene dos tipos de servicios destacados, según la Superintendencia Financiera el primero de ellos es ofrecer créditos y el segundo es la opción de depósito. 

Inicialmente, estos serán por monto bajo debido a que hasta hora se están instalando en el país. No obstante, se espera que con el pasar el tiempo esta cifra pueda ir incrementando. 

En esta línea es importante destacar que ‘Mercado Pago’ hace parte del grupo empresarial de Mercado Libre, lo cual les otorga garantías a sus clientes a nivel mundial. 

 

Empresas colombianas que prestan plata:

Lea también: Adiós al 'Gota a Gota': consulte si con puntaje de datacrédito le sueltan un préstamo rapidito

Bajo esta modalidad, existe una empresa colombiana llamada 'Juancho Presta' que se dedica a prestar dinero a las personas que no pueden acceder a un crédito bancario. Asimismo evita que el negocio de los 'gota a gota' siga creciendo. 

Para entregarle el dinero no le piden tanto papeleo y lo único que le realizan es un análisis para conocer su ingresos y gastos mensuales para determinar una suma adecuada del préstamo.