Sáquele jugo a su caja de compensación: Estos son los beneficios que pocos conocen
Las cajas de compensación del país buscan proveer servicios sociales y bienestar a sus afiliados y a la comunidad, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los colombianos, especialmente de los trabajadores.
Estas cajas de compensación se financian mediante aportes de empresas con empleados, las cuales pueden ofrecer a su personal la opción de afiliarse a una de ellas.
Lea más: A trabajadores les darán más plata por subsidio de caja de compensación que pocos reclaman
Se crearon con la intención de mejorar la vida de los empleados colombianos, asegurando beneficios en áreas como salud, educación, recreación, cultura, vivienda y crédito.
Sin embargo, muchas veces, por desconocimiento, los afiliados no aprovechan todos los servicios que la caja de compensación les ofrece.
La caja de compensación Compensar tiene más de 200 convenios con diferentes empresas que son desconocidos por sus afiliados, pero aquí se los contamos:
Lea también: Aliste la hoja de vida: Reconocida caja de compensación abrió vacantes con sueldo millonario
- 20% de descuento en Tostao por compras superiores a $10,000 en mínimo tres artículos, durante todos los días de la semana, hasta el 31 de mayo.
- 2% de descuento permanente en todos los productos ofrecidos en almacenes Olímpica.
- 15% de descuento en cosméticos Ana María por compras iguales o superiores a $40,000 en tiendas físicas.
- 10% de descuento en Pat Primo, Seven Seven y Camisería Inglesa.
- 20% de descuento en relojes y sensores marca Polar.
- 10% de descuento en productos ofrecidos por Haceb.
- 2% y 3% de descuento en electrodomésticos de marca Mansión.
- 15% de descuento en Mundo Aventura
- Cada día 17 del mes se da un descuento especial para afiliados de Compensar en Bella Piel
- 15 % de descuento en el Teatro Nacional en funciones virtuales y presenciales
Para conocer todos los detalles puede ingresar a este link
¿Cómo afiliarse a una Caja de Compensación?
1. Selecciona la Caja de Compensación apropiada
Primero que todo, debes escoger una Caja de Compensación. Ten en cuenta que en Colombia existe una variedad de estas instituciones, cada una con servicios y características únicas. Investiga y compara para encontrar la que más se adecue a lo que necesitas y a tu capacidad de pago.
2. Revisa los requisitos de afiliación
Cada Caja de Compensación tiene sus propios criterios para aceptar nuevos afiliados. Asegúrate de conocer cuáles son estos requisitos en la Caja que elegiste y verifica si los cumples.
Lea también: Caja de compensación se puso botada y dará $1.740.000; Pille cómo los reclama
3. Llena el formulario de afiliación
Acude a la oficina de la Caja de Compensación seleccionada y solicita el formulario de afiliación. Debes completar todas las secciones del formulario con tu información personal.
4. Entrega los documentos necesarios
Para proceder con la afiliación, tendrás que presentar algunos documentos. Estos pueden incluir tu cédula de identidad, una copia de tu última declaración de renta, una certificación laboral, entre otros. Los documentos específicos pueden variar dependiendo de la Caja de Compensación.
5. Paga la cuota de afiliación
Después de entregar los documentos y llenar el formulario, deberás pagar la cuota de afiliación. El costo de esta cuota puede cambiar según la Caja de Compensación.
6. Espera la confirmación de afiliación
Tras realizar todos los pasos previos, solo resta esperar a que la Caja de Compensación verifique tu información y confirme tu afiliación. Este proceso puede demorar algunos días.