Solución pa' trabajadores que andan arriados: Pueden pedir adelanto de nómina fácil
En las duras crisis económicas que enfrentan muchos ciudadanos, algunos optan por diferentes alternativas para obtener el dinero suficiente y así cubrir sus gastos.
Por eso, el adelanto de nómina permite suplir esas necesidades, considerando que esto es un préstamo que se puede solicitar a la entidad financiera donde las empresas depositan el pago de nómina de los trabajadores.
Lea también: Definen monto que deben pagar de prima a trabajadores domésticos
Aquellos que necesiten realizar esta gestión pueden verlo como una buena alternativa, teniendo en cuenta que no hay un cobro por intereses, sino que se hace un pago único por servicio, el cual generalmente es bastante económico.
Asimismo, es importante tener en cuenta que el monto máximo que se puede solicitar como adelanto de nómina varía según la entidad bancaria. Por ejemplo, en el banco BBVA se puede solicitar hasta el 30% del salario, con un límite de $1.000.000. En otros casos, como en Davivienda, se puede pedir hasta $2.600.000. En términos generales, otros bancos suelen prestar un máximo del 20% del salario.
Es importante destacar que, al no ser un crédito, no se podrá diferir el pago en cuotas. Por lo tanto, este dinero será descontado automáticamente del pago de nómina en las fechas estipuladas.
¿Cómo pedir un adelanto de nómina?
Los requisitos para solicitar un adelanto de nómina son: ser empleado dependiente de una compañía, que el banco sea el mismo donde se recibe el pago y estar al día con solicitudes anteriores.
Puede hacerlo a través de las plataformas digitales de su banco. Para el caso de Davivienda, siga los siguientes pasos:
- Ingrese a la aplicación.
- Vaya a la opción “Mis Créditos”.
- Seleccione “Adelanto de Nómina”.
- Una vez allí, vaya a la opción de “Transacciones” y elija “Transferir desde mis créditos”.
- Complete los campos correspondientes y, al terminar, tendrá los fondos disponibles en su cuenta de ahorros.
No obstante, expertos en economía recomiendan tener cuidado con este tipo de adelantos, ya que, al ser fáciles de obtener, pueden ser contraproducentes si no se planean adecuadamente los gastos. Esto puede generar un desequilibrio financiero y empeorar la crisis.
Recomiendan que, en caso de hacer un adelanto de nómina, se calculen los gastos y otros compromisos a pagar. Réstelos de los ingresos que va a recibir y, si el saldo es favorable, hágalo en un monto bajo; de lo contrario, absténgase de hacerlo para evitar problemas financieros.
Lea también: Desempleados les dan $1.950.000 de manera fácil: requisitos son sencillos
En caso de no disponer de una cuenta de ahorros, solicite el adelanto de nómina al empleador para que esta persona realice el desembolso en efectivo.