Tienda de barrio
Tienda de barrio
Colprensa
18 Oct 2023 07:12 PM

Tenderos, llegó la hora de expandir el chuzo: les darán beneficio para vender a lo loco

David
Rincón
Los comerciantes interesados en formar parte de este programa pueden inscribirse hasta el 25 de diciembre.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó el programa denominado 'Tu Negocio en Línea', con una inversión de $9.100 millones, iniciativa que tiene como objetivo brindar asistencia y asesoría en habilidades digitales a 5.000 comerciantes afines a la economía popular, así como a los sectores de agro y turismo en Colombia.

El Gobierno lidera este programa que promete transformar la forma en que los comerciantes y empresarios operan en el país. A través de 'Tu Negocio en Línea', los tenderos, comerciantes y empresarios recibirán apoyo para crear sus propias tiendas digitales, lo que les permitirá poner sus productos y servicios al alcance de un clic.

Lea: Distrito anuncia popocho subsidio pa' populares ciudadanos: platica les llegará mensualmente y fácil

“‘Tu negocio en línea’ es para que ustedes todos y todos los colombianos puedan acceder, en donde si uno tiene una peluquería, tienda de barrio, venta ambulante, vende camisas desde la casa o tiene cualquier negocio, lo pueda transformar digitalmente, aprenda a vender en línea y nosotros les ayudamos a toda la construcción del proyecto”, expresó Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

El Ministerio de las TIC trabajará en colaboración con Findeter para brindar acompañamiento a los tenderos de barrios, comerciantes y empresarios de pequeñas y medianas empresas (MyPymes) en la implementación de herramientas tecnológicas.

Lea: Tiendas de barrio en la cuerda floja: Preocupante dato los pondrá a pasar saliva

Los comerciantes interesados en formar parte de este programa pueden inscribirse hasta el 25 de diciembre de 2023 en el sitio web oficial: www.tunegocioenlinea.mintic.gov.co

El anuncio oficial de esta iniciativa se realizó en el Parque Coliseo La Palestina, ubicado en la localidad de Bosa.