Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
Importante entidad bancaria lo pondría a estrenar rancho: Pillé cómo
Clasf
19 Jul 2023 06:52 PM

Tener casita será una realidad: Entrega de subsidios está fácil para los que ganan el mínimo

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta estas recomendaciones para que haga realidad el sueño de la casita.

El sueño de tener casita propia se puede ver frustrado en muchos ciudadanos por el sueldo que devengan mensualmente, ya que por ser el mínimo, algunos solo les alcanza para sobrevivir y no les queda de más para poder hacerse de una responsabilidad tan grande.

Sin embargo, hay muy buenas noticias, porque existen tres tipos de subsidios con los cuales las personas que ganan 1.160.000 pesos pueden solventar gran parte del inmueble gracias a tres subsidios muy apetecidos y de esta manera poder cumplir el objetivo.

Lea también: Distrito abrió inscripciones pa' entregar subsidio poco conocido: Son muchos millones

El primero y más conocido es el de ‘Mi casa ya’ que es el que entrega el Gobierno para aquellas personas que están dentro del Sisbén IV y cuentan con la calificación inferior a D11 en caso de los hogares en zonas urbanas y D20 para rurales, teniendo en cuenta que este año se implementó un nuevo esquema para este subsidio.

Hasta el año 2022 este funcionaba de una manera diferente, ya que los montos se entregaban dependiendo los ingresos de las personas, por lo que si ganaba entre uno o dos salarios mínimos se les otorgaba una suma y entre tres y cuatro otros valores.

Otra de las opciones latentes para poder hacerse con la vivienda de sus sueños, es que pueda acceder al subsidio que dan las cajas de compensación, los cuales están destinados para aquellos que tengan un sueldo de hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Hacer el trámite es sencillo y se da una sola vez para quienes desean comprar vivienda, VIS o VIP.

Otra de las opciones en subsidio de vivienda y que pocos conocen es el Frech Vis, que es una alternativa para quienes ganan el mínimo y ayuda a que se haga el pago de la cuota mensual del crédito hipotecario.

Esto tiene como objetivo ayudar a quienes comprar vivienda VIS que cuestan entre 90 y 150 salarios mínimos, por lo que tiene una cobertura de tasa de interés demasiado baja, lo que hace que la cuota mensual del crédito hipotecario sea más flexible de pagar.

Lea también: Conseguir casita será más fácil: Subsidios para adquirirla los darán como 'pan caliente'

Aquellos que deseen aplicar lo pueden hacer cuando hagan el proceso del crédito hipotecario dentro de cualquier banco, por lo que solo tendrá que preguntar por este y listo, cumplir el sueño de la casita propia.