EL GOBIERNO ANUNCIA QUE REDUCIRÁ A LA MITAD EL NUMERO DE EPS
Bogotá. Ante la función que ejercen varias de las Eps existentes en el país de ser intermediarias o administradoras de recursos en los dos regímenes, el gobierno está pensando seriamente en reducir estas prestadoras de salud a la mitad.
Actualmente funcionan 70 Eps que cubren los regímenes contributivo y subsidiado, pero varias de ellas además de tener muy pocos afiliados le provocan al sistema de salud bastante gastos económicos. Por todos estos argumentos se aspira a que en unos dos o tres años se pueda disminuir considerablemente el número de Eps que presten un mejor servicio a los usuarios.
Mauricio Santamaría, ministro de Protección Social, expresó que este recorte se produciría de manera gradual en los próximos años y será la Superintendencia de Salud la encargada de intervenir las entidades que no cumplen su función.
Además de ello también reveló que dentro de la reforma a la salud que cursa en el congreso se le dará más herramientas a esta institución para que cumpla con los objetivos por la que fue creada.