El remedio que pocos conocen y le quita las flemas en un abrir y cerrar de ojos
Los constantes cambios de clima en la ciudad pueden afectar su salud y traer incómodos síntomas como las flemas. Estos residuos mucosos pueden dificultar la respiración y afectar su calidad de vida.
Por eso, es importante conocer estrategias y remedios para aliviar la congestión y eliminarlas de manera efectiva en casa, de modo que pueda respirar con facilidad y retomar sus actividades cotidianas sin molestias.
La página especializada en temas de salud WebMD menciona que algunos remedios naturales para tratar la tos podrían encontrarse en su propio hogar.
Lea también: Aproveche: Gobierno ofrece bonos para que pueda comprar gafas
Un ejemplo de esto es el consumo de agua o en forma de gárgaras con sal, que aumentan la humedad de la mucosidad y facilitan su expulsión. Según el portal médico Healthline, este remedio alivia la congestión y otros síntomas vinculados al resfriado común.
También puede inhalar vapor de agua caliente, solo, con una gota de aceite de menta o dos gotas de aceite de eucalipto y procurar mantenerse con la cabeza elevada, incluso a la hora de dormir.
Como sugerencia, los profesionales recomiendan el uso de la miel como expectorante. Puede disolver una cucharada en un vaso de agua tibia y beberlo a lo largo del día.
Otro ingrediente eficaz es el jengibre; sin embargo, WebMD advierte que su consumo puede provocar trastornos digestivos. No debe utilizarse si está tomando anticoagulantes o medicamentos antihipertensivos.
Le puede interesar: Buena noticia para Soacha: podrían reducir tiempos de espera en citas médicas
El ajo también posee diversas propiedades medicinales para combatir las flemas. Si lo tritura y lo agrega a agua caliente, puede hacer vaporizaciones o mezclarlo con miel, siempre que su médico no le haya recetado anticoagulantes.
Así mismo, el mentol y el aloe vera tienen propiedades que ayudan a calmar y reducir la irritación de las vías respiratorias.
Recuerde asesorarse con un profesional de la salud, ya que estos remedios pueden no funcionar para todas las personas ni tener los mismos resultados. Si presenta síntomas de alergia o malestares al consumirlos, suspenda su uso.