Intoxicación masiva en Madrid, Cundinamarca: 48 afectados, ¿qué sucedió?
La Secretaría de Salud de Cundinamarca confirma que atiende una intoxicación masiva ocurrida este sábado en el Colegio Gimnasio la Sabana, en Madrid, Cundinamarca.
Según información entregada por la Secretaria de Salud del departamento los afectados los afectados son atendidos en hospitales de Madrid y Mosquera.
“La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización”, indicó la secretaria vía X.
Lea aquí: Gran número de auxiliares de Policía resultaron intoxicados en Santander
La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización.
— Secretaría de Salud Cundinamarca (@SecSaludCundi) September 7, 2024
Por su parte, la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, confirmó que 48 niños y padres de familia se vieron afectados. Los primeros indicios al respecto indican que la intoxicación fue causada por un sándwich.
Asimismo, destacaron que, aunque el colegio en el que ocurrieron los hechos es privado, se harán las respectivas indagaciones para conocer las razones de la intoxicación.
Simultáneamente, la Gobernación de Cundinamarca informó que 45 personas fueron atendidas en el Hospital Santa Matilde de Madrid (21 menores y 24 adultos), y 19 en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera (7 menores y 12 adultos).
Los pacientes presentaron síntomas como dolor abdominal, vómitos y diarrea. Todos se encuentran estables y no han requerido hospitalización.
Lea además: Investigan intoxicación masiva de estudiantes en colegio del Meta
Según el informe de la Secretaría de Salud, el posible alimento implicado es un sándwich con pollo, lechuga y salsa, preparado por la rectora y su hijo en la cocina del colegio”.