LA PRODUCCIÓN DE LOS EMPRESARIOS AUMENTÓ 4.2 POR CIENTO
Bogotá. De acuerdo a los más recientes datos que arrojó la encuesta que por parte de la Andi se le realiza a los empresarios, la producción industrial en el bimestre enero-febrero de 2010 aumentó 4,2 por ciento, las ventas totales 5,2 por ciento y dentro de estas las ventas hacia el mercado interno crecieron 4.8 por ciento.
A diferencia de los meses anteriores, los datos de febrero son menos volátiles, la mayoría de las empresas han retomado las actividades normales después de los periodos de vacaciones y el mantenimiento de plantas.
Los sectores que más aumentaron fueron las bebidas, los vehículos, las autopartes, los aparatos de uso doméstico, el hierro y acero, el papel y el cartón, mientras que los sectores que sufrieron caídas fueron alimentos, el calzado y los productos de caucho.
Los principales obstáculos que perciben los empresarios son la baja demanda, el tipo de cambio, el costo y suministro de materias primas, los bajos márgenes de rentabilidad y la falta de capital de trabajo.