LANZAN CAMPAÑA PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR EN COLEGIOS
Bogotá. Con frases como "Ni uno menos en la escuela", "No hay disculpa" y "el colegio a ti te espera" y el lema "cada niño que no va al colegio es una oportunidad que se le niega a él y al país", el Ministerio de Educación emprende una nueva campaña para promover el acceso y la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y de paso asegurar junto con las demás estrategias implementadas, que todos los colombianos puedan acceder a una educación de calidad durante toda su vida.
La campaña hace parte de los esfuerzos que ha venido haciendo el sector educativo por mejorar el acceso y la permanencia escolar. Esfuerzos que han llevado a que la cobertura educativa pasara de 90,57% en 2002 a 103,8% en 2009.
Es así como en 2002 había en Colombia 1`600.000 niños entre 5 y 16 años por fuera del sistema educativo, y en 2009 esta cifra ha disminuido a 997.219 menores. Mientras que la tasa de deserción en colegios públicos se redujo de 8% en 2002 a 5,4% en 2008. La meta del Ministerio de Educación es conseguir que para el año 2010 la tasa de deserción baje a 5% en el sector oficial.
La campaña Ni Uno Menos busca divulgar y movilizar a los padres de familia, acudientes, docentes, directivos docentes, autoridades, líderes de opinión, organizaciones, estudiantes y comunidad en general, para que cada quien asuma su responsabilidad respecto al acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el colegio hasta finalizar sus estudios.