LANZAN CAMPAÑA PARA QUE USARIOS BANCARIOS NO SEAN ENGAÑADOS
Bogota. Asobancaria arrancó una campaña denominada “Juntos contra el fraude” cuyo propósito es que los ciudadanos pongan en práctica todas las recomendaciones de seguridad que evitarán ser presa fácil del fraude. Los bancos han centrado la misma en nueve recomendaciones que estarán reforzadas en distintos medios de comunicación.
Esta campaña también busca, de una manera pedagógica, incluir a los usuarios del sistema bancario muchos cambios de habitos. Tales recomendaciones van orientadas a las operaciones realizadas a través de cajeros automáticos, datafonos, internet, audiorespuesta y telefonía móvil que para el primer semestre de este año alcanzaron un total de 781 millones de transacciones por un valor de 388 billones de pesos.
Margarita María Henao, directora de Operaciones Bancarias de Asobancaria, expresó que los usuarios deben seguir teniendo en cuenta cambiar frecuentemente sus claves, no dejarlas ver cuando se digiten, no aceptar ayuda de extraños al realizar transacciones, no prestar las cuentas bancarias para que terceros realicen transacciones y no realizar operaciones desde computadores públicos y mantener el computador personal actualizado con antivirus.