Accidente Salto del Tequendama - Partes del carro
Accidente Salto del Tequendama - Partes del carro
Cortesía
22 Sep 2022 09:50 AM

Accidente de carro que cayó al Salto del Tequendama: lo que se sabe de la segunda víctima

Paula
Ruiz
Agentes de tránsito aseguran que en el sitio no se encontraron huellas de frenado.

En las últimas horas se conoció la identidad del conductor del carro que cayó al fondo del Salto del Tequendama el pasado miércoles 21 de septiembre, del acompañante se conocieron algunas pistas. 

Según relataron algunos testigos, el conductor habría tomado impulso y luego aceleró para caer al vacío.

Desde el momento que se supo del fatal siniestro, organismos de rescate han trabajado arduamente en las respectivas labores para encontrar los cadáveres de las dos personas que iban en el carro, pero el factor climático se ha dificultado la búsqueda. 

Le puede interesar: "Quiero estar cerca a Dios": le dijo a su esposa hombre que murió en Salto del Tequendama

De acuerdo con la información suministrada por Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la persona que iba manejando el carro era Gerardo Segura de 47 años de edad, quien era dueño de un restaurante y, al parecer, iba a visitar a su familia cuando ocurrió la tragedia. 

Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte de Soacha, indicó que en el lugar exacto donde ocurrió la tragedia no se encontraron huellas de frenado, lo que hace pensar en otras hipótesis de lo que pudo haber sucedido. 

“En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”, dijo el teniente Jairo Murcia, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.

 

El Salto del Tequendama, ubicado en Soacha (Cundinamarca) será declarado Patrimonio Natural de Colombia.
El Salto del Tequendama, ubicado en Soacha (Cundinamarca) será declarado Patrimonio Natural de Colombia.
Colprensa

¿Quién es la segunda víctima de lo ocurrido en el Salto del Tequendama?

Las condiciones climáticas no han ayudado en el proceso de rescate de los dos cuerpos, del cual ya se conoce la identidad del primero que pertenece a  Gerardo Segura quien iba conduciendo el automotor. 

“Iniciamos las labores de búsqueda. Ayer tuvimos una labor exhaustiva que nos permitió encontrar el vehículo y algunas pertenencias de los ocupantes. Esperamos hoy dar un parte positivo de este proceso”, indicó Álvaro Farfán. 

Sin embargo, algunas premisas apuntan a que podría ser una dama que trabajaba en el restaurante de Segura, "Lo que se indaga es que el señor anoche, presuntamente, estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Habló con la esposa, con la que estaría separándose, y estaba acompañado, pero desconocemos quién es la otra persona¨. Una trabajadora del restaurante de él está desaparecida”, informó la Policía. 

Las autoridades continúan las labores para rescatar los cuerpos de estas dos personas que cayeron al abismo que tiene una profundidad de 500 metros. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital