Bogotá ha tenido semanas de inseguridad que han llevado a que sean tomadas nuevas medidas por las autoridades, de cara a las elecciones presidenciales y teniendo en cuenta el reciente atentado que tuvo lugar en un CAI de Ciudad Bolívar y que cobró la vida de dos menores de edad.
Después del consejo de seguridad en el que el presidente Iván Duque anunció las acciones que se llevarán a cabo en la capital para frenar a las estructuras criminales, este jueves 31 de marzo la alcaldesa Claudia López agregó que se toman nuevas medidas de seguridad para frenar el hurto en la ciudad.
Le puede interesar: Tumbarán puente vehicular de Venecia: conozca fechas y prográmese
En un principio, la mandataria dio a conocer que habrá restricción de parrillero en moto de jueves a sábado de 7:00pm a 4:00 am, con el fin de frenar los casos de fleteo y hurto que se registran en la ciudad.
¿Qué otras nuevas medidas debe tener en cuenta?
- Todo establecimiento nocturno deberá vincularse a la Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad para proteger las actividades de sus servicios.
- En parques, plazoletas, corredores ambientales y plazas públicas se restringirá el acceso desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y estará prohibido el consumo de licor. Se permitirá el tránsito, pero no se permitirá la permanencia de las personas en estos lugares en el horario mencionado.
- Operativos y sellamientos en establecimientos nocturnos que presenten servicios distintos a los no autorizados o que violen las normas del Código de Convivencia.
- Motociclistas deberán llevar el número de placa visible a cámaras de seguridad, ciudadanos y autoridades, que debe ser portado en casco y chalecos.
¿A partir de cuándo entran en vigencia estas medidas locales?
Los refuerzos de seguridad empezarán a regir a partir del próximo 11 de abril, mes en el que también se hará un refuerzo de policías alrededor de la ciudad con 1.000 nuevos uniformados.
Desde la administración Distrital hacen un llamado a continuar denunciando novedades sobre sospechas de atentados y se reitera los programas de recompensas sobre el cartel de los más buscados en la ciudad.