Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
9 Mar 2023 01:50 PM

Agencias de viajes protestan en El Dorado por crisis de Viva Air

María Fernanda
Tarazona Martínez
Ni acompañantes, ni familiares que vayan a recoger a los viajeros podrán ingresar a la terminal aérea.

Este jueves, representantes de agencias de viaje se movilizan pacíficamente, por un costado del Aeropuerto Internacional El Dorado, debido a los inconvenientes que han presentado tras la suspensión de operaciones por parte de la aerolínea Viva Air, desde el pasado 27 de febrero.

Por esta razón, las autoridades de policía indicaron que sólo podrán ingresar a la terminal aérea, quienes cuenten con un tiquete aéreo.

Lea también: Policía descubrió varios kilos de cocaína entre granos de café: Se equivocaron de perico

Por lo anterior se señala que ni los acompañantes, ni  familiares que vayan a recoger a los viajeros podrán ingresar al Aeropuerto Internacional el Dorado.

Asimismo, las autoridades precisaron que realizarán acompañamiento permanente a la movilización y destacaron que se velará porque no exista ningún tipo de bloqueo en la vía. 

protesta agencia de viajes
protesta agencia de viajes
RCN Radio / María Fernanda Tarazona

Por su parte, representantes de agencias de viaje indicaron que esta crisis económica de la aerolínea Viva ha generado pérdidas cercana a los $1.200 millones.

“En este momento yo estaba afectada por 126 pasajeros que tengo con Viva, pero esas compras yo las hice por medio las mayoristas las mayoristas, que tienen afectaciones de hasta $1.200 millones, somos más o menos 1.000 empresas que nos estamos viendo afectadas por temas de de estas cancelaciones”, sostuvo Diana Sánchez, de la compañía Viajes Colombia.

En ese mismo sentido, hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil para entregar una respuesta pronta con respecto a la integración de Viva y Avianca, en donde se tenga en cuenta a viajeros y personas que dependen de este sector. 

“Lo más importante es el pasajero, en ese momento estamos haciendo acompañamiento de las agencias de viajes y esperamos que se resuelva de la de la mejor forma este percance que se presentan en el medio”, agregó Cesar Franco, representante de la empresa mayorista Grupos Travel.

Integrantes del sector turismo concluyeron que se está viendo ampliamente afectado el gremio, por la crisis de Viva Air, y reiteraron que esperan una solución pronta a esta problemática.

Fuente
Sistema Integrado de Información