Dos patrulleros del Centro de Atención Inmediata CAI La Calera adscrito a la localidad de Chapinero, atendieron el parto de una joven venezolana dentro de una humilde vivienda del barrio San Luis en el nororiente de la capital del país, en las horas de la noche del pasado martes 14 de enero.
El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la muchacha extranjera rompió fuente y empezó trabajo de parto con la ayuda de su compañero sentimental.
Gracias a la llamada de urgencia de vecinos de la zona a la Línea de emergencias 123, los uniformados Edier Bermúdez y Matamoros arribaron al lugar en su moto oficial para socorrer a la futura madre.
El suboficial Bermúdez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, al llegar la mujer les dijo que no aguantaba más los dolores, situación que obligó a que se consiguieran una colchoneta en donde acostaron a la ciudadana dentro de un garaje para recibir al angelito.
Al no llegar la ambulancia solicitada, la progenitora y la ‘criatura’ fueron llevados dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Clínica El Country donde reciben un servicio de primera.
Bermúdez, ya ‘canchero’ en partos, recordó que el año 2018 también atendió otro alumbramiento, en donde a la dama tuvo que acostar sobre una mesa para recibir al bebé.
¡Felicitaciones héroes!
En #Chapinero los patrulleros Eddier y Jordan, fueron guiados por la línea 123 Para salvar la vida de este recién nacido.
Gracias a esta acción, tanto el niño como la mujer se encuentran en buen estado de salud. pic.twitter.com/9FtJkbEfQQ
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) January 15, 2020