Agentes del orden atendieron un parto en las horas de la medianoche del pasado martes 7 de julio, dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
El coronel Virgilio Forero, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, una mujer de 24 años de edad rompió fuente en su residencia del barrio Los Olivares, y en medio de los dolores no alcanzó a llegar a un centro asistencial.
Uno de nuestros policías atendió un parto en #Usme.
Mediante el llamado al cuadrante llegaron a atender el requerimiento ciudadano, con la sorpresa una joven en trabajo de parto, el uniformado orientado por la línea 123 recibe el bebé y le presta los primeros auxilios. pic.twitter.com/Yz8LL46iX8
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) July 8, 2020
Ante el llamado de urgencia, dos uniformados llegaron al predio y tras recibir instrucciones telefónicas por parte de médicos del Hospital de la Policía, procedieron a recibir una hermosa niña que solo tenía siete meses de gestación.
El coronel Forero indicó en el noticiero Alerta Bogotá que tanto madre como retoño fue llevadas dentro de una ambulancia a las instalaciones del Hospital de Meissen en Ciudad Bolívar en donde reciben la atención profesional de médicos y enfermeras de turno.