Al menos seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba
Este martes, pese a los esfuerzos por una protesta social pacífica, se registró un violento ataque de vándalos a un grupo de policías que estaban intentando desbloquear la movilidad en la localidad de Suba.
Un grupo de encapuchados atacó con piedras y palos en la Avenida Suba con Carrera 91, punto con mayor dificultad de movilidad desde las primeras horas del día.
Seis policías resultaron heridos, uno de ellos con una de sus manos comprometidas, luego del ataque a los uniformados que trataban de protegerse con escudos y bastones de mando.
[VIDEO] Así fue el ataque a los uniformados en Suba
En este hecho también una mujer resultó lesionada en una pierna producto del golpe que recibió de una piedra.
[VIDEO] El violento ataque de encapuchados a la policía
Y es que tras un aparente desbloqueo de la vía en el sector de la Avenida Suba, este pequeño grupo de policías fue atacado por alrededor de unos 20 encapuchados.
Sin servicio en el Portal Suba
Debido a estos hechos de alteración al orden público, que se registran desde las 5:10 de la mañana, la operación en el servicio de alimentadores y articulados en este portal se ha visto afectada, al punto que tuvo que ser suspendida en su totalidad.
Pese a que los funcionarios de Transmilenio han intentado en varias ocasiones reabrir el Portal para restablecer el servicio, a los pocos minutos tiene que ser nuevamente suspendido por bloqueos y manifestaciones.
Después de las 7:00 de la mañana se logró la llegada hasta el Portal de Suba de articulados con pasajeros que venían desde otros puntos de la ciudad, pero los buses debieron quedar parqueados ya que no pudieron retomar el regreso.
La molestia en algunos usuarios ha sido evidente ya que en los intentos por retomar el servicio, Transmilenio les ha permitido en dos o tres oportunidades pagar el ingreso; sin embargo, una vez en las plataformas y debido a nuevas alteraciones al orden, se les informa que no hay buses y se ordena la evacuación del Portal. Haciendo que las personas pierdan lo de su pasaje hasta dos y tres veces, según han comentado.