Este 21 de enero se cumple una nueva jornada de movilizaciones en el país. En Bogotá, comenzaron los bloqueos a tempranas horas de la mañana, en el sector del Portal de Suba, donde tuvo que intervenir el Esmad y se registraron enfrentamientos con encapuchados.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, fue enfático en que desde el Comité del Paro se convocó a un cacerolazo este martes a las 5:00 pm más no a bloqueos.
"Los acuerdos fueron la convocatoria de un cacerolazo a partir de las 5:00 pm en todo el territorio para reivindicar el derecho a la vida, no estaba previsto en la agenda el bloqueo de vías ni de estaciones de Transmilenio", aseguró.
Gómez rechazó los bloqueos y dijo que no se convocó a los mismos porque el próximo 30 y 31 de enero habrá un encuentro nacional de sindicatos nacionales para determinar el plan de acción en defensa del pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional a finales del año pasado.
"Llamamos a los que están en bloqueos para que respeten el derecho a la movilidad de la gente y no se presenten hechos de violencia", agregó.