Ciclovía nocturna de Bogotá
Ciclovía nocturna de Bogotá
Andrés Sandoval - Alcaldía de Bogotá
12 Ago 2022 06:20 AM

Al son de bachata y con 'canelazo' en mano, Bogotá disfrutó la ciclovía nocturna

Valesca
Alvarado Ríos
Los comerciantes de la ciudad reportaron ganancias de hasta el doble, ante la asistencia de miles de personas al evento.

Una verdadera fiesta vivió Bogotá tras el regreso de la ciclovía nocturna, que reunió a miles de personas en las principales calles.  

Tras dos años de pandemia que impidieron que se llevara a cabo una de las actividades más tradicionales de la ciudad, los bogotanos se pusieron los cascos, rodilleras y con linterna en mano, salieron a disfrutar del regreso de este evento que contó hasta con muestras musicales que deleitaron a los asistentes.  

Lea también: Alimentos que subieron y bajaron de precio para este viernes 12 de agosto

“Es muy lindo todo, es bonito ver la ciudad tan viva de noche. Lo mejor son los olores, los colores y los sabores. Hay bandas y es hermoso escuchar cómo suena la ciudad y cómo se respira”, señaló Julián Ortiz. 

Sobre un caballito de acero, en patineta, patines o incluso caminando, niños, jóvenes y adultos de todas las edades se dieron cita en los puntos de encuentro en donde además instalaron tarimas y sonido.  

En el Parque Nacional, por ejemplo, los asistentes se dejaron contagiar al ritmo de la bachata, el merengue, la salsa y el reggaetón.  

El ambiente, casi de carnaval, fue propicio para que las familias compartieran el instante como lo hizo Andrea Lasso, que llegó con sus tres hijos y su esposo. 

“Muy chévere y necesario para salir de la monotonía. Mis hijos salieron a bailar, llegamos caminando y la seguridad muy bien. Me parece adecuado que las autoridades estén pendientes de lo que pasa”, explicó la mujer.  

Cantantes, bailarines, deportistas, aficionados y hasta las mascotas, tuvieron cabida en esta cita nocturna con Bogotá. Luna, una pequeña french poodle recién rescatada de las calles también disfrutó del evento junto a Mariana Ruiz, su nueva dueña.  

“La mascota la adoptamos hace un mes y medio y quisimos traerla en la canasta de la bicicleta. Creo que debemos darles la libertad de que disfruten de la naturaleza, del ambiente y las culturas. Debemos incluirlos porque hacen parte de nuestro mundo”, relató la joven.  

Pero ni siquiera el ambiente de fiesta fue capaz de contrarrestar los nueve grados centígrados de temperatura que acompañaron la noche. Una noche adornada además por la última superluna del año.  

Más historias: "Fue algo pasional, algo emocional": Jonathan Torres al confesar asesinato de Adriana Pinzón

Por supuesto, un tinto, una aromática, o el tradicional canelazo, no podrían faltar en la jornada.  

“Me fue muy bien esta noche. Un buen canelazo se hace como una especie de salpicón de frutas, pero caliente, acompañado de canela y aguardiente”, indicó Sandra Mora quien se dedica a la venta de estas bebidas con su carrito. 

Aunque hubo quienes se opusieron a esta actividad debido a los cierres viales, congestión vehicular e incluso el ruido para algunos vecinos, los comerciantes fueron los que más aprovecharon.  

Sus ventas, según señaló Danna Maldonado, quien tiene un puesto de comida rápida, se duplicaron. 

Más información: Trabajador de peaje en Cundinamarca fue brutalmente atropellado

“Fue una noche movida donde tuvimos grandes ganancias. En un día normal nos hacemos $200 mil o $300 mil, esta noche hicimos más de un millón de pesos”, dijo la mujer.  

Haya sido por deporte, recreación, curiosidad o solo por antojo, lo cierto es que Bogotá demostró estar lista para muchas más versiones de la tan esperada ciclovía nocturna.