La Procuraduría General de la Nación informó sobre los cargos impuestos contra el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, porque, al aprecer, el mandatario participó en la edición 2021 del Festival Sol y Luna omitiendo las medidas de bioseguridad impartidas para enfrentar el Covid-19.
Por su parte, la provincial de Instrucción de Fusagasugá indicó que "Saldarriaga suscribió el decreto para la realización del evento institucional, lo que evidencia que no era un asunto particular, para que el exhortó a la comunidad a vincularse en forma activa y con un comportamiento ejemplar, el mismo que al parecer omitió".
Mire aquí: Volverá a subir la comida: transportadores de alimentos aumentarán flete por ola invernal
Asímismo, el alcalde habría sido pillado sobre la tarima principal del festival sin usar el tapabocas requerido en su momento, además, abrazando a varias personas y tomándose fotos sin respetar las normas de bioseguridad para la prevención del virus, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria.
La Procuraduría aseguró que Juan Carlos Saldarriaga no tenía motivos, ni permisos para no cumplir la normatividad expedida para el cuidado frente al coronavirus. Con este acto, el funcionario puso en riesgo su estado de salud y el de la comunidad.
Por tal motivo, la institución pública argumentó que el alcalde de Soacha, posiblemente, "infringió el principio de moralidad al dejar aun lado su deber de velar por el bienestar colectivo, por lo que calificó provisionalmente su presunta conducta como falta grave a título de culpa grave".