Pico y placa en Soacha
Así funcionará el pico y placa en Soacha el próximo 4 de septiembre
Pico y Placa en Soacha
31 Ene 2023 08:45 AM

Alcalde de Soacha sobre paro de transportadores: "No pueden exigir que les suban nuevamente las tarifas"

Diego
Espitia
Se presentan bloqueos de transportadores de servicio público, desde el sector de Unisur.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que no autorizará el incremento de las tarifas del pasaje en el transporte público, tras advertir que no se está prestando un buen servicio a los ciudadanos de ese municipio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario mencionó que los vehículos utilizados para prestar servicios urbanos y para transportar ciudadanos entre Bogotá y Soacha, no tienen las condiciones requeridas. 

Leer también: Soacha amanece sin transporte: Conductores decidieron no salir a trabajar

Resaltó que son buses viejos a los que el Ministerio de Transporte les ha extendido la vida útil y que eso no representa un beneficio para los usuarios. 

"El servicio del corredor Soacha - Bogotá se presta con buses viejos de más de 30 años de servicio, que debió sacar el Ministerio de Transporte hace muchos años. Parte de la tarifa tiene que ir a la amortización del costo de un vehículo, un costo de un vehículo de 30 años ya está amortizado y depreciado completamente", aseguró el alcalde. 

Señaló que la decisión de no subir las tarifas de los buses obedece a su compromiso como alcalde de defender a la ciudadanía. "Eso no se le puede cargar al usuario, eso es como si uno pagara primera clase en un avión y lo echaran en la cola del avión", explicó.

El alcalde Saldarriaga advirtió que los transportadores no han cumplido los acuerdos, pues debían cambiar los buses viejos para garantizar mejor movilidad y mejorar el servicio para los habitantes de esa población.

Le puede interesar: Hombre cayó desde el sexto piso de un edificio en la localidad de Chapinero

Cabe mencionar que el gremio exige que se suba el costo del pasaje, pero el alcalde argumentó que "no pueden pedir que les den $2.500 pesos de tarifa, cuando la calidad del servicio es pésima y hay buses en pésimo estado". 

(Audio) Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca), sobre paro de transportadores de servicio público.

Juan Carlos Saldarriaga anunció que garantizará la seguridad de los transportadores que si salieron a prestar el servicio, ante las amenazas de los manifestantes de agredir a los conductores que no acompañen las protestas. 

Finalmente, el funcionario anunció que hablará con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que acompañe una mesa de concertación y se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a la población del municipio de Soacha y de quienes hacen uso de ese medio de transporte.

Fuente
Sistema Integrado de Información