Walfrando Forero, alcalde de Tocancipá
El mandatario ofreció un discurso en un evento público.
Colprensa
24 Sep 2019 11:40 AM

Alcalde de Tocancipá, habría dado discurso todo jincho

Cristian
Serrano
Un video muestra al mandatario en aparente estado de embriaguez.

En redes sociales está circulando un video en donde aparece Walfrando Forero, alcalde de Tocancipá, dirigiéndose al público que asistió al concierto del cierre del festival de la Colombianidad. En las imágenes se puede ver al mandatario pronunciando un eufórico discurso en el que habla de su gestión.

"Yo soy, yo no soy de Tocancipá, vine a cambiar la historia de los que no pudieron con Tocancipá. A los ignorantes que no pudieron con Tocancipá", fueron algunas de las declaraciones del alcalde Forero en su discurso. 

No obstante, algunos usuarios en redes sociales han indicado que el mandatario estaba ebrio cuando se dirigió ante el público que asistió al evento. De hecho, en las imágenes del video que circula en Twitter se puede ver que mientras Walfrando Forero realiza su discurso hay una persona que en todo momento lo sostiene.

Cabe resaltar que el pasado mes de junio la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a Walfrando Adolfo Forero, por un presunto incremento patrimonial injustificado superior a $951 millones.

Con esta medida el ministerio público pretende determinar si ese presunto aumento en el patrimonio de Forero provendría de una apropiación de recursos públicos y si en el marco de estos hechos también se habrían presentado otros presuntos incrementos patrimoniales no justificados de algunos de sus familiares.

De igual manera el funcionario tiene otra investigación por posesionarse en el cargo sin que, aparentemente, hubiera informado su participación en calidad de accionista y presidente en la sociedad Megápolis 36Z S.A., empresa constituida en Panamá.

Con ese hecho habría incumplido, al parecer, con la obligación de actualizar su declaración juramentada de bienes y rentas, así como de informar sus actividades económicas privadas.

Fuente
LA FM