Hugo Acero, Secretario de Seguridad de Bogotá aseguró que se abrió una investigación para saber qué pasó con la muerte de un ciudadano, al parecer, en un caso de abuso de la policial en la localidad de Engativá.
"Este es un caso que se conoció hacia la media noche. Unas personas estaban consumiendo licor. Se presenta un altercado, ocurre lo que vemos en los videos. Los policías se lo llevan al CAI de Villa Luz y allí la víctima manifiesta que se siente mal. Es trasladado a una clínica y lamentablemente muere", dijo.
Acero indicó que la Policía asumió la investigación junto con la Fiscalía. "Se investiga cómo ocurrieron los hechos, al utilizar taser, un arma eléctrica".
El Secretario de Seguridad señaló además que durante la administración pasada se compraron más de 1.000 pistolas taser.
"Esta investigación se hará desde la inspección general. Hay que esperar los resultados de la necropsia de la víctima. Saber si hay una relación directa entre el uso de fuerza y la causa de la muerte", aseguró.
Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a los hechos en su cuenta de Twitter, rechazando este acto de violencia contra un ciudadano.
Desde @Bogota ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada! https://t.co/xzfMgK3w0v
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) September 9, 2020