Aliste la sombrilla: Lluvias acompañarán el cierre de la jornada electoral, prevé el Ideam
Desde la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se llevará a cabo una operación constate de monitoreo de riesgos, con el objetivo de asegurar el desarrollo sin contratiempos de las elecciones regionales de este domingo en Colombia.
Las entidades afiliadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD) estarán activas y trabajarán en estrecha coordinación para vigilar y reaccionar ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir durante la jornada electoral.
Así mismo, la entidad indicó que la jornada inicio desde las siete de mañana, y monitoreando en tiempo real para garantizar la seguridad y efectividad de las elecciones.
Le puede interesar: Aliste los baldes: cortes de agua en varios sectores de Bogotá, va pa' largo
Por su parte, el director general de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Olmedo López, mencionó que, “nuestro equipo en la Sala de Crisis estará en estado de alerta constante y trabajará en estrecha coordinación con las autoridades pertinentes, con el fin de asegurar que los ciudadanos disfruten de un proceso electoral seguro”.
Sin embargo, el pronóstico del tiempo presenta desafíos, ya que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advierte sobre fuertes lluvias y tormentas en siete regiones, incluyendo la región del Caribe Colombiano, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Bogotá.
En otras ciudades como Cartagena y La Guajira, que han experimentado inundaciones en los últimos días, tienen mayor riesgo de afectaciones.
Lea también: Pa' que salga y vote: Policía dio importante noticia sobre las elecciones regionales
El Ideam también señala que en departamentos como Norte de Santander y Meta, se presentaran fuertes lluvias en horas de la tarde, por esta razón la entidad le recomienda a la población votar antes de las cuatro de la tarde y se mantendrá una vigilancia constante sobre los cambios y pronósticos ambientales durante el día de las elecciones.
Finalmente, desde la Sala de Crisis, la UNGRD destaca la importancia de la preparación de todas las entidades para responder a cualquier evento que pueda surgir, especialmente en consideración del pronóstico de precipitaciones en los próximos días, asegurando que tomaran todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y eficiencia de las elecciones regionales.